martes, 31 de julio de 2012

Donkey Punch





Donkey Punch nace en Zurita (Cantabria) a finales de 2010 tras la disolución de un anterior proyecto. En el comienzo de esta nueva etapa deciden dejar atrás todo lo que ya habían hecho antes (que les llevó a compartir cartel con grupos como Hamlet, Dixebra, EUKZ, etc...) y comenzar de nuevo con un sonido y una temática que no piensan en clasificar, el sonido es el que les gusta y la temática trata sobre historias que les apetece contar, no hay más, si hubiese que especificar algún género podríamos decir hardcore y en sus composiciones lo que no falta nunca es el humor de las letras.

Durante el primer año el grupo toca sortear obstáculos como varios cambios de local de ensayo y cambio de bajista, pero aún así tuvieron tiempo de dar unos cuantos conciertos en verano de 2011 y grabar una pequeña maqueta con 6 temas que recibe buenas criticas en diferentes blogs especializados en el tema.

Ahora mismo se encuentran con un local estable y preparando un buen repertorio para tocar todo lo que puedan en este 2012.



-Aquí podéis descargar su maqueta:  http://www.mediafire.com/?8gb0c8zz6c13hhu

martes, 24 de julio de 2012

Sozios a la Fuerza


Sozios a la fuerza es un grupo de Muros (A Coruña) tributo a La Polla Records. Todo empieza una tarde
tomando unas cañas, Germán un colega en común propone la idea de juntarse en un local de ensayo que se iba a abrir, para matar las tardes. Con Moi y Pedro a las guitarras, Angel con la voz, Luis a la batería y Chocobo con el bajo, esto comienza un enero de 2010, la cosa iba funcionando y por gustos o rabias afines empiezan a hacer versiones de La Polla Records ya que llena sus cabezas de buenos pensamientos(mas bien verdades), pues han pasado 30 años y toda la puta vida igual.

Pasados varios meses deciden buscar un lugar donde reunirse mas horas, gracias a la ayuda de buenos amigos (a todos los Trapos Sucios y a Germán por su bateria) y el esfuerzo comun del grupo consiguen todo el material como para poder seguir por su cuenta.

A lo largo de 2010 se dedican a ensayar y el primer concierto llega en diciembre de ese mismo año. Durante el 2011 recorren la geografia gallega tocando en festivales, fiestas, salas y bares...un gran premio a todo su esfuerzo, ahora mismo siguen trabajando para acabar con el fascista.



-Podéis seguidles por facebook: http://www.facebook.com/SoziosalaFuerza

-O escucharlos más en myspace: http://www.myspace.com/soziosalafuerza

martes, 17 de julio de 2012

Morralla


La historia de Morralla se puede decir que empieza a comienzos de 1999 , cuando Vicente y Tomas deciden hacer un grupo algo diferente de lo que habían hecho en diferentes ocasiones . A partir de ahí comienza Morralla, con Tomas a la batería , Vicente voz y guitarra , Juantxu bajista y Sergio la otra guitarra.

Poco después al año de estar juntos graban la maqueta "Morralla", conteniendo 6 canciones y empiezan a dar conciertos y se apunta al proyecto Nómadas, haciendo una gira todo el verano por el territorio malagueño y en la que han participado tres veces más. Aparte de estas giras participan en diversos concursos, como el Eduardo Ocon, el Gravity Music o certamenes como el Kanyarock. Despues de esto Juantxu tubo que dejar el grupo y le sustituyó Juanjo

En 2003 graban su segunda maqueta "La Raza" y son llamados para diferentes radios de Jaén, Madrid y León y son elegidos por dos empresas en internet para ubicar nuestra música gratuitamente como son Sanesociety y Musikaid. Además participan en festivales como Mouline-x, Sol&rock y el Rebuznadarock  con Koala. También participan en concursos con esta maqueta, uno en Vélez-Málaga y otro organizado por Gravity Music quedando esta vez segundos.

En 2005 gran la tercera maqueta "Cirko de Ratas", la cual por diferentes motivos no ve la luz.

Después de eso, se dan un descanso, en el cual los diferentes miembros toman proyectos diferentes. En Noviembre del 2010 se reunen con  un concierto presentación en la sala eventual, en el festival Rock and Metal 2011.


-Podéis escuchar mas en su myspace: http://www.myspace.com/morralla2010

-Página de facebook: http://www.facebook.com/Morralla2010

jueves, 12 de julio de 2012

Capitán Troner - The Project (Crítica)


Este es el disco del bluesman Capitán troner y así os lo desmenuzamos un poco y os invitamos a escucharlo:

Abre el disco "The queen" que es una auténtica declaración de intenciones en la que el Capitán Trooner demuestra con soltura la velocidad de sus manos y la calidad de los solos, después baja el ritmo (de velocidad, no de calidad) y nos deja "Sopa", sin duda ideal para el momento, ya que el tema adquiere su titulo por la horrible ley SOPA. El tercer corte es "Ópera rock" tema en el que se hace notar la distorsion en la guitarra que acompaña y que demuestra que esto no es solo blues. En "Mi droga eres tú" el capitán nos enseña por primera vez en el CD su voz y demuestra que sabe perfectamente encuadrarla en el blues. En "Learned to jump" vuelve a cantar pero en esta ocasión en ingles, con un ritmo mas rockerillo y alegre y siguidamente viene "In memoriam" dedicada a Hubert Slumlin, uno de los mejores bluesmen de la historia, de nuevo calidad en los solos y bluesazo marca de la casa. "Chico listo" es el siguiente tema, donde de nuevo canta -oye chico listo llega el final, por mucho que reces ella vendrá-, sublime. "Ba-alada" le sigue que es un tema instrumental precioso y reconfortante y cierra el disco "To walk" que para despedirse de nuevo nos deja un aumento de distorsión en la guitarra acompañante.

En resumen un disco bastante redondo, tanto para los amantes del blues como para los que no les va tanto, sin duda les convencerá, las influencias se dejan ver (salvando las distancias) desde B.B. King hasta Slahs pasando por Hendrix. Recomendable.



martes, 10 de julio de 2012

A Media Tea





A media tea es una banda de Rock nacida en Granada y formada por los componentes de A pelo y Tú. Con Alfonso a la guitarra y voz, Elías con la guitarra, Miguel con el bajo y Juantxo a la batería. Esta nueva propuesta surge del deseo de realizar composiciones propias con un sello personal.

Después de varios años dando mucho de qué hablar por los mejores escenarios del país, y tras el éxito y aprobación de su primer EP, el grupo A pelo y tu decide realizar un proyecto paralelo en el que podremos apreciar la frescura y las ganas de hacer buen Rock & Roll con el toque personal que los identifica.

A media tea ha publicado su primer Disco, al que han decidido llamar ''Con uñas y dientes''. El trabajo ha sido grabado en La Casa de Iñaki Uoho ''Antón'' (Extremoduro), y ha contado con colaboraciones como: Fito Cabrales, Aurora Beltrán, Uoho y Bátiz (Fito&Fitipaldis). Y ahora se dedican a tocar por todo el estado promocionando este primer trabajo.




-En su web podéis comprar y descargar su cd: www.amediatea.com