martes, 29 de mayo de 2012

The Nadies


The Nadies es un proyecto musical dirigido por cuatro entes, cada cual con una historia en su mollera. Los comienzos del grupo como tal, fue por el año 2010. Se origina a raíz de un cúmulo de coincidencias, pero ninguna tan importante como la idea y las ganas de ponerle voz a la lucha contra la desigualdad y la inmunidad de muchos ante el pueblo; y si además lo acompañas de ritmos frenéticos de baterías, bajos y guitarras "apunkrockadas", es cuando aparece esa huella indiscreta y visible. The Nadies es mucho más que una banda de punk, es un suceso de circunstancias y vivencias acaecidas a lo largo de estos dos últimos siglos. Mezcla de generaciones, maneras de vivir... o más bien maneras de sobrevivir, intentando abrirse paso en este implacable mundo.

Con su primera maqueta por título “kiero desaparecer vol.1”, (grabada en directo en Sunnday Records (Lorquí/Murcia), la tarde del 19 de diciembre de 2011), ya finaliza su primera etapa, con el propósito de que llegue su música y mensaje hasta los rincones más recónditos del país. Nace una canción y la rabia de exponerla a la sociedad, muere el proceso de composición de la misma. The Nadies aflora al igual que perece... Desde principios de enero la maqueta ya esta disponible en descarga directa, pero si la queréis adquirir en formato físico (mejor todavía) podéis hacerlo en sus conciertos.

-Descarga el disco: Aquí

-Pagina web: The Nadies

martes, 22 de mayo de 2012

Corvus


Corvus es un grupo de Metal formado a principios de Julio del 2010 Por Edu y Dury (bio-kreaturo), Corey (Berrinche) y Polonio, quienes empezaron a ensayar y hacer los primeros temas del grupo. El día 8 de Agosto se les presenta la oportunidad de debutar como grupo en la discoteca "Brujas XXL", y con apenas un mes de ensayo deciden subirse al escenario, el cual compartieron con sus vecinos y amigos Kaiowa. Tras este concierto se producen un pequeño parón en el grupo, debido a que Corey abandona su puesto en la batería, pero no pasa mucho tiempo y se decide hacer un par de fichajes en el equipo, entrando Juanma (bio-kreaturo) a ser la voz principal y Guti (Ira) a ocupar, por suerte para el grupo, el puesto de batería.

Continúan los ensayos y la creación de nuevos temas para la actual formación, aparecen nuevos conciertos, tocando en Andújar junto a GodDamn, en Baños de la encina donde comparten escenario con grupos como Sombras del destino y Luxor, en Jaén junto a Daeva, GodDamn y en solitario en el Pub Cambalache, de Bailén. Después de todo este tiempo se produce una baja en el grupo, ya que Juanma, por motivos personales, tiene que dejar el grupo, pasando a ser Dury quien se sume al puesto de vocalista/guitarra.

A finales de Junio entran a grabar su primera maqueta en los estudios Scorpio, en Andujar, de la mano de Juanma. Mientras continúan los ensayos y los conciertos en diferentes lugares y participando en algún que otro concurso. Actualmente Corvus se encuentran metidos en el local de ensayo, preparando próximas fechas de conciertos y componiendo nuevos temas para su próxima maqueta…




jueves, 17 de mayo de 2012

Algunas cosas varias (III)

Hemos actualizado el foro para poder informar de todos los conciertos de los grupos del blog, asique os invito a pasaros por el blog y darle un poquito de vida http://detripasrock.creatuforo.com/index.php

Recordaros que los que queráis aparecer en el blog para ser mas rápidos podéis contactar con nosotros por el correo detripasrockandroll@hotmail.com

Y por último que en cuanto consiga unos flecos preparare el recopilatorio De tripas Rock and Roll Volumen 1

Salud!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Algameka


Algameka se formo a mediados del año 2010, en un principio el grupo estaba integrado por Miguel Angel (guitarra) y Peki (batería), pronto se les unió Jesús a la otra guitarra y Fran al bajo y así se dieron los primeros pasos, sacando versiones y componiendo algunos temas propios con Miguel Ángel (guitarra) haciendo a la vez de vocalista. En busca de vocalista, después de varias personas probadas, se presento Rafa y sin ninguna duda fue el elegido. Con la formación asentada empezaron a componer los primeros temas y dar algunos conciertos por Cartagena

El grupo iba creciendo dando conciertos por salas mas grandes y participando en diversos concursos, pero la mala suerte se cebó con ellos y Peki tubo que dejar el grupo cuando estaban clasificados para festivales como el “Rock in Carthago” y tubieron que parar. Sin embargo este paron fue aprovechado para seguir dando forma a nuevos temas y un día en un local en el que se organizaban a menudo Jam Sessions convencieron a Fran para que se hiciera cargo de las baquetas

Algameka se caracteriza por tener una gran variedad de canciones propias de diferentes estilos, pasando por punk, punk-rock, ska, algunos toque de metal, además de tocar versiones, en un directo rápido y con sorpresas. Aunque sin grandes alardes técnicos con los instrumentos, las ganas encima del escenario lo compensan.



martes, 8 de mayo de 2012

1984


Este grupo madrileño nace en 2004 de las manos de Miguel, Rubén y Jorge. Todos los integrantes venían de muy distintas experiencias en otros grupos, aunque habían tenido una banda en común en sus orígenes musicales. Esta semilla da lugar a 1984 cuando, tras años separados, los integrantes del grupo deciden volver a reunirse. Hasta 2010 Jesús se encargaría de las 4 cuerdas siendo éste sustituido por Ernesto, viejo amigo de la banda y colaborador con Jorge en otras formaciones.

Tras su debut en directo en las fiestas de Algora (Guadalajara) en Julio de 2005, la banda ha salido al escenario en más de 50 ocasiones, recorriendo buena parte del circuito Madrileño en salas como Ritmo&Compás, Gruta 77, Taboo, el Hebe, Jimmy Jazz, y muchas más. La banda también ha participado en varios festivales como el Alkarria Rock, MatiRock, Festival Gruposmadrid, Aldeavieja Rock, Festival TNT radio y Astudillo Rock entre otros. En su bagaje cuenta también el haber teloneado a míticas bandas como Barón Rojo, Reincidentes o Badana.

Antes de grabar su primer disco graban la maqueta “A nuestro terreno”, la cual tuvo una gran acogida por el público siendo algunos de sus temas recogidos en los recopilatorios de los portales Gruposmadrid y Haypocorocanrol.

Toda su experiencia la condensan en su primer disco “Andamos por las calles”, grabado en los estudios Corleone de Madrid bajo la dirección de Jaime Zamora (técnico de sonido de directo de bandas como Habeas Corpus o The Locos y técnico titular de Gruta 77). El disco Andamos por las calles es editado con el sello AE Disto en el año 2010 bajo una licencia Creative Commons apostando por una libre difusión de la música, sin criminalizar a su público, abogando por la copia legal y en contra de las barreras que impidan el desarrollo de la cultura. El disco recibe una gran acogida tanto de público como de prensa consolidando a la banda en la escena del rock.

En la actualidad la banda continúa muy activa, defendiendo en directo su tributo a la banda navarra, y preparando la grabación de su segundo disco.


Descarga su disco: Andamos por las calles

miércoles, 2 de mayo de 2012

Maleso


Maleso empezó a tocar en grupos en los años 80. Con la banda sevillana Tiernos Mancebos, grabaron un LP, que fue editado en España, Perú, Venezuela y México. Eran un grupo de pop con influencias sesenteras. Tras el no éxito de aquel primer LP, el grupo se reestructuró y pasó a llamarse Las Balas. Grabaron un LP y pese a tener un excelente directo y buenas canciones, tampoco este grupo consiguió romper. A mediados de los 90 se separan amistosamente y se mete en varios grupos: Soul Mama (banda de versiones de soul con la que aún toca hoy en día), Surpop (el proyecto de Agustín Gallardo, con el que ha publicado dos cds), Excarabajos, The Cassanovas (grupos temáticos de versiones) y otros muchos.
También ha compuesto música y canciones para obras de teatro y cortometrajes. En 2010 produjo el primer cd del grupo sevillano de pop Naked Nana.

En 2009 decide grabar sus propias canciones y autoeditarlas como Maleso. Su primer trabajo se llamó "Regreso a Padre Marúriz", el segundo, en 2010, fue "Moscas Volantes". En ambos compone letra y música y toca la mayor parte de los instrumentos. En estas grabaciones se observan influencias pop tanto americanas como británicas y algunos destellos de blues y country.

En 2011 graba 14 canciones en su vertiente más americana, con matices más country y blues. La instrumentación acústica se ha impuesto en la mayoría de los cortes y han colaborado varios músicos y amigos, dándole color y cercanía a las grabaciones. Este trabajo, "sabor campestre y del Oeste Americano", incluye canciones country, experimentos pseudo-folkies, baladas y hasta rockabilly. Fiel a la tradición country, las letras cuentan historias llanas, simples y tópicas, cruzadas a veces por ramalazos de surrealismo o hiperrealismo de una vena más pop.

"Estoy cómodo en este terreno y espero ir labrando un lenguaje propio partiendo de estas músicas que tanto admiro".


                                      

Podéis descargar el disco en se web: http://www.maleso.com/

Y seguirle  mas de cerca en facebook: http://www.facebook.com/malesomusica?sk=app_113137198733722